Piernichqui (PL: pierniczki) - galletas navideñas con miel y especies

23:55:00

¡Finalmente pude hacerlas! Para mi, asì es como huele y sabe la Navidad. Para decir la verdad, mi mamà no los hacìa, las empece hacer yo. a mi mamà le encanta hornear, pero pasteles, no galletas. Hace años usaba la misma receta. Por desgracia, se me perdió cuando me mude a Mèxico. Y como mi mamà no hace de esas, tenìa que buscar una receta nueva. La verdad salieron justo como quierìa. Le gustan a mi esposo y hasta mi hijito de un año y medio se volvió loco cuando las probò. Ojalà a Ustedes tambièn les gustaran, ya que esperaron tanto para la receta.



Porción: dependiendo de tamaño unas 60 galletas
Tiempo de preparación: 40-60 minutos (dependiendo del tamaño de tu forma para hornear)

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de miel
  • 80g de mantequilla (MANTEQUILLA verdadera, por favor, no margarina)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 y 1/4 de taza de harina de trigo (aunque yo usè 2 y 1/2)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1,5-2 cucharadas de mezcla de especies para galletas (yo usè 2 cucharadas)
  • opcionalmente 1 cucharadita de cacao en polvo (yo nunca uso cacao en mis galletas)
Procedimiento:

  1. En una olla calienta la miel y la mantequilla, hasta que se derritan. Deja que la mezcla se enfría un poco.
  2. Ahora, la receta original dice que debes de mezclar todo como sea, pero yo primero le añadì el azúcar para aprovechar de que se mezcle mejor con la masa aun tibia. Luego le echè el bicarbonato, las especies y el huevo.
  3. Revuèlvelo muy bien y añade la harina usando un colador para asegurarse que no se nos meta ninguna basura.
  4. Mezcla la masa muy bien, amàsala si es necesario.
  5. La masa serà muy suave, hasta pegajosa. Envuèlvela en papel aluminio o envoltura plàstica adherente y deja reposar en el refrigerador hasta endurezca un poco (asì va a ser màs fàcil a manejar).
  6. Divide la masa en tres o quatro partes (dependiendo de cuanto espacio tienes para enrollarlo). Enrolla una parte hasta que tenga unos 2-3 milímetros de grosor. Corta las galletas.
  7. Calienta el horno hasta 180°C. Pon papel aluminio, papel para hornear o un tapete de silicòn para hornear en tu forma. Coloca las galletas, dejàndoles un poco de espacio para crecer.
  8. Hornea as galletas unos 10 minutos, pero si vez que no se hayan dorado, dèjalas un poco màs tiempo en el horno. Mucho depende de tu horno. Yo tenia que dejarlas unos 15 minutos. Pero ojo, no te pases mucho o se volveràn amargas.
  9. Repite con las demàs partes de tu masa.
Las galletas al salir del horno estaràn suaves, pero al enfriarse ya no. Por eso se les hornea antes de la Navidad y deja en un recipiente bien cerrado con una rebanada de pan. Aunque les tengo que admitir, que con el clima en que vivo ahora, la rebanada no serà necesaria. Creo que la humedad harà el trabajo. 

Bien, asì quedan unas de mis galletas favoritas. Hasta me saben a casa. Pronto les mostrare como se puede adornarlas para que se vean incluso mejor este dìa tan especial. Ojalà les queden fabulosas y se enamoraràn de ellas tanto como yo. Y pronto se podràn comprar en cada tienda...

¡Smachnego!

You Might Also Like

0 komentarze