Especial de Navidad - el àrbol

11:47:00

Nosotros tambièn adornamos un àrbol para la Navidad. El àrbol màs popular en Polonia es la pìcea. Supongo que esto depende mucho del clima y tipo de vegetaciòn que hay en un paìs. 



Cuando era niña adornàbamos el àrbol con toda clase de cosas. Siempre habrìa luces, de colores o blancos. Ponìamos escarcha brillante, lluvia (que allà se llama cabello de àngel) y esferas, pero no de plàstico sino de cristal, de las delgaditas y fràgiles que con una caida se rompen (pero por tener a dos niñas bien portadas, mis papàs no perdieron muchas esferas). Habìa de las normales redondas, pero tambièn adornos de cristal (porque supongo que no se las puede llamar esferas) que tenìan varias formas. Habìa una iglesia, unos hongos, y un oso pegado a una colmena queriendo comerse la miel. Tambièn habìa un angelito de plàstico parado en un trineo. Luego ponìamos tambièn cadenas que hacìamos de papel, cadenas de estrellas de unicel y paja y nueces envueltos en papel de aluminio. Tambièn colgàbamos dulces y a veces hasta manzanas chiquitas. Obviamente ahora ya no se hace tantas cosas, hasta las manzanas ya se compra de plàstico. Aunque a mi hasta ahora me gusta hacer uno que otro adorno a mano. Y espero que mi hijo va a querer hacerlos conmigo.
Hay una gran gran diferencia entre Polonia y Mèxico cuando se trata del àrbol. En Polonia el àrbol se adorna el 24 de Diciembre, el dìa de la cena navideña y se lo deja màs allà del 6 de Enero.

You Might Also Like

0 komentarze