Cava s ayercoñaquiem (PL: kawa z ajerkoniakiem) - café con licor de yema

18:02:00

¡Hola Amigos! ¿Ya se están preparando para la Navidad? Pues yo ya pasè una Navidad este año. Ayer unos amigos me hicieron el honor de visitarme para comer una cena navideña polaca, con las tradiciones y la comida de mi paìs. Lo mucho que pude preparar para darles idea de còmo es, lo hice. Y hasta la comida les gusto. Gracias por tomar su tiempo y acompañarme esta noche.
Bueno, estàdome preparando para este evento no tenia mucho tiempo, y por eso les pido disculpas. Y por lo mismo hoy les presento una idea de servir su cafè que una amiga de la universidad compartió conmigo hace aaaaaaños. Es cafè con leche/crema y azúcar, y un toque de licor de yema. Este licor se parece bastante a rompope clásico (quiero decir sin otro sabor còmo nuez o piñón).


Porción: 1
Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:


  • agua purificada
  • tu cafè favorito
  • azùcar
  • leche/cremita para cafè/leche evaporada
  • rompope
  • crema batida/chantilly y canela molida (opcinalmente)
Procedimiento:

  1. Prepara tu cafè justo còmo te gusta. Si normalmente no lo tomas con leche evaporada o crema, te sugiero que ahora sì lo hagas, sabe mucho màs rico.
  2. Agrégale 4-5 cucharaditas de rompope. No queremos que se empodere del sabor de cafè, solo que le de un saborcito rico.
  3. Sírvelo con un poco de crema batida y una pizca de canela molida. 
  4. Disfrútalo con unas deliciosas galletas navideñas.
¡Smachnego!

You Might Also Like

0 komentarze