Carp v galaresie (PL: karp w galarecie) - carpa en grenetina de caldo

00:32:00

Me imagino que para Ustedes esta versiòn de servir pescado debe verse muy raro y poco apetitoso. Pero les juro que es la cosa màs sabrosa. Es un èxito en mi familia, creo que me hermana podrìa matar por este platillo navideño. Es còmo comer caldo de pescado en forma gelatinosa. Con un toque de mayonesa, o tambièn vinagre, para darle un poco de acidez, y un pedazo de pan (bolillo, ciabatta, integral) queda perfecto. Una amiga mexicana me dijo: "La verdad, no se me apetecìa. Pero debo de admitir que es muy rico. Solo que yo le darìa un toque de chipotle en la mayonesa." Sì, ya se, ya se, Ustedes todo con chile...
 El pescado que se come mucho en la cena de Navidad, que es tradicional, es la carpa. Si no lo encuentran, pregunten por pescado para caldo. Asì es còmo yo lo encontrè.



Porción: 6
Tiempo de preparación: 1 hora (màs tiempo para que se cuaje)

Ingredientes:

  • 6 pedazos de carpa
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 hoja de poro
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 trocito de cebolla
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 hoja de laurel y 1 pimienta inglesa
  • agua purificada
  • un sobre de grenetina
Procedimiento:
  1. Pon unos 3 litros de agua purificada a hervir. Añade un poco de sal y pimienta negra, y tambièn laurel y pimienta inglesa.
  2. Pela las zanahorias y còrtalas a lo largo a la mitad y otra vez a la mitad. Una vez hirviendo el agua, echa las zanahorias.
  3. Quema un poco el trocito de cebolla un tu estufa. Lava el poro y el perejil. Añade todo al agua.
  4. Deja que se cuece un rato. 
  5. Añade los trozos del pescado al caldo. Deja que se cuece hasta que el pescado estè cocido, unos 15 minutos.
  6. Cuela 500ml del caldo y dèjale enfriarse un poco. Añade un sobre de grenetina y mezcla bien hasta que no se ven los granitos de grenetina.
  7. Separa la carne del pescado de la columna y quita cualquier espina que sientas. La carpa tiene sus espinas muy "aregladas", solo tienes que buscar un patròn.
  8. Pon la carne de pescado en un recipiente extendido. Añade unos pedacitos de zanahoria. Èchale los 500 ml de caldo con grenetina y con cuidado pasa el recipiente a refrigerar. 
  9. Una vez que la grenetina se cuaje, lo puedes adornar con mayonesa, otros trozos de zanahoria, poro y perejil fresco (de hecho, el perejil fresco le da mucha sabor tambièn). O si quieres, pàrtelo y saca del recipiente y adorna cada pedazo por separado.
¡Smachnego!

You Might Also Like

0 komentarze