Pshyprava do piernica (PL: przyprawa do piernika) - mezcla de especies para galletas y pan dulce

09:14:00

Ya vieeeene, ya està cerca, ya casi casi. ¡Navidad! Una de las épocas màs esperadas en mi familia. Las casas polacas antes de la Navidad huelen hermoso. Por parte, es toda la comida tradicional que esperas todo el año para probar. Pero lo que màs rico huele son los panes y galletas con especies. El aroma es inigualable. Obviamente, siendo tan popular, esta mezcla se puede comprar ya lista en las tiendas, pero aquí no tengo este lujo entonces tengo que ponerme a trabajar. Aquí les doy entonces su tarea. Vayan a los supers y a los mercados y busquen las especies necesarias para hacer esta mezcla. Y muy pronto les presentare una receta para hornear estas riquísimas galletas.




Ahora, todas las especies que pude, las conseguí ya molidas. Pero si quieres, còmpralas enteras. Lo único que necesitas molido es jengibre (fresco no sirve). Nuez moscada se tiene que rallar si la tienes entera. Para moler lo demás puedes usar molinillo de café eléctrico, pero te doy una advertencia - dicen que moler canela en este molinillo lo destruye, que ya no se puede limpiar. Yo lo hice en un molcajete. Otra cosa: se supone que uses las estrellitas de anìs, pero yo solo conseguí las semillas, no creo que haya mucha diferencia.

Como esta mezcla se puede comprar ya hecha en Polonia, yo no tenia la receta. Esta receta viene de una de mis paginas favoritas de todo el mundo. Aquí esta la receta original, en polaco. Lo que les presento ya esta corregido según los comentarios de usuarios (menos pimienta negra)

Tiempo de preparación: 15-20 minutos

Ingredientes:


  • 50 g de canela (molido - aprox. 13 cucharaditas)
  • 20 g de jengibre (molido - 5 cucharaditas)
  • 15 g de clavos (entero - 2 cucharadas)
  • 15 g de cardamomo (semillas - 2 cucharadas)
  • 10 g de nuez moscada (molida - 2 cucharaditas)
  • 10 g de pimienta inglesa (también conocida como pimienta gorda; entera - 2 cucharaditas)
  • 2,5 g de pimienta negra (molida - media cucharadita)
  • 5 g de estrella de anìs (de la semilla de anìs es aprox. 1 cucharadita)
Procedimiento:

  1. Usa tu molcajete o molinillo de café para moler todas las especias enteras.
  2. Mezcla con las especias que ya venían molidos.
  3. Guarda en un recipiente que selle muy bien.
Ok, ya està listo. Ahora, prepárense para hornear unas ricas galletas navideñas polacas (saquen todas las ollas y tapas del horno). La receta ya viene. ¡Hasta luego!

You Might Also Like

1 komentarze

  1. PD. Lo que ven en la foto es la mitad de la receta - mi molcajete es mediano, asì que tenìa que hacerlo en dos partes.

    ResponderEliminar