Cotlety mielone (PL: Kotlety mielone) - tortitas de carne molida

14:36:00

Finalmente, algo para los amantes de carne en forma de unos deliciosas tortitas de carne molida de res. Hay gente que las hace empanizadas, pero como mi mamà siempre las hacia así, pues yo aprendì la receta de ella. Usa este delicioso jugo de carne que se forma como gravy o espesalo un poco con un toque de harina para servir con papas cocidas. Lo puedes utilizar también para sazonar al purè con el cual acompañaras las tortitas. 

´

Porción: 4-6
Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

      • 0,5 kg de carne molida de res (entre menos grasa, màs saludable, entre màs grasa, màs sabroso y màs jugoso - la decisión es tuya)
      • 1 huevo
      • 1 cucharadita de mostaza
      • un pedazo de cebolla
      • 0,5 taza de pan molido (o màs, dependiendo de que tan grande es el huevo que usas)
      • 3-4 cucharadas de leche
      • sal y pimienta al gusto
      • un chorrito de aceite
      • agua purificada
En esta ocasión use carne magra entonces las tortitas tenían la consistencia màs maciza. Honestamente prefiero usar carne de 80/20, que quiere decir que se contenido de grasa es de 20% de su masa. La comida queda màs jugosa y tiene textura màs inflada o ligera.

Procedimiento:

  1. Pica el pedazo de cebolla muy fino, o si quieres ràllalo (asi lo hace mi mamà).
  2. En un recipiente revuelve la carne, el huevo, la cebolla, la mostaza, el pan molido y la leche. Sazona con sal y pimienta. Para esta cantidad yo uso 1 cucharadita de sal y media de pimienta.
  3. Si quieres probar la masa, te aconsejo que pongas un poquito a freír (acuérdate, que carne cruda puede causar varias enfermedades).
  4. Calienta un poco de aceite en una sartèn. Forma bolitas de carne y con tus manos aplástalas un poco (así se van a cocer mejor).
  5. Pon tus tortitas a freír. Acuérdate que el aceite debe de ser caliente para que la carne se pueda sellar. Ya que se hayan dorado de un lado, dàles vuelta a las tortitas.
  6. Cuando se acaban de dorar de los dos lados, pásalas a una olla, añade una taza de agua y tapa.
  7. Deja que se cocinen unos 20 minutos, asegurándose, que no se las acaba el agua. Dàles vuelta de vez en cuando.
  8. Sirve con un carbohidrato de tu preferencia y acompaña con verduras. Sabe muy bien con papas, papas a la francesa o purè. Combina muy bien con betabel cocido, zanahoria con chìcharos o ensalada de col o col agria. 
¡Smachnego!

You Might Also Like

0 komentarze